Analista de Compensaciones y efectividad

Hybrid

15/Mar/2024

Nuestra institución se encuentra en la búsqueda de 01 Analista de compensaciones y efectividad

Funciones principales

1. Evaluar y clasificar los diferentes puestos dentro de la organización en función de su nivel de responsabilidad, habilidades requeridas, experiencia y otros factores relevantes para determinar la estructura de compensación interna.
2. Realizar investigaciones y análisis sobre las tendencias y prácticas de compensación en el mercado laboral para determinar cómo se comparan los salarios y beneficios de la organización con los de otras empresas similares en la industria y la región.
3. Colaborar en el diseño y desarrollo de programas de compensación, incluyendo salarios base, bonificaciones, incentivos, beneficios adicionales y otras formas de remuneración, teniendo en cuenta las necesidades de la organización y la equidad interna.
4. Participar en encuestas salariales y de beneficios para recopilar datos comparativos sobre la compensación y los beneficios en el mercado, y utilizar esta información para ajustar las estrategias de compensación de la organización.
5. Recopilar, analizar y presentar datos sobre la compensación y los beneficios de los empleados, creando informes y presentaciones que ayuden a la toma de decisiones informadas por parte de la dirección y otros interesados.
6. Elaboración y control del presupuesto de planillas y del área de Recursos Humanos.
7. Control de la dotación según la comparación con el presupuesto para así asegurar su cumplimiento.
8. Colaborar en el diseño y desarrollo de programas de compensación, incluyendo salarios base, bonificaciones, incentivos, beneficios adicionales y otras formas de remuneración, teniendo en cuenta las necesidades de la organización y la equidad interna.
9. Colaborar en el diseño y desarrollo de métricas y KPIs (Key Performance Indicators) relevantes para evaluar el rendimiento organizacional.
10. Otras tareas asignadas por su jefe inmediato .

Egresado o bachiller de administración, ingenieria industrial o carreras afines
Experiencia en posiciones similares de 2 a 3 años
Conocimiento a nivel avanzado KPIs (Key Performance Indicators)

3-4 years